Lo mejor de utilizar un datacenter en Finlandia para nuestras necesidades de alojamiento web, es que usted está en el centro de la acción. Las empresas finlandesas están muy bien posicionadas, justo en el centro del comercio mundial.
La infraestructura de red de Telia Carrier podría cambiar su percepción del lugar de Finlandia en el mundo. Representa una de las mejores redes troncales de Internet del mundo, con más de 65,000 km de fibra óptica, alrededor de todo el mundo. Si su empresa tiene presencia finlandesa, la conexión a esta red troncal lo conecta directamente a Internet global. Eso significa una conexión directa con los principales proveedores de contenido y servicios, gigantes tecnológicos y operadores, por no mencionar a miles de millones de personas en todo el mundo. También lo coloca lo más cerca posible de todas sus oficinas, centros de datos y servicios en la nube, dondequiera que estén.
Finlandia ha sido durante mucho tiempo uno de los países más conectados y expertos en tecnología del mundo, en una posición perfecta para aprovechar todo lo que una red troncal global tiene para ofrecer. Y en el mercado digitalizado de hoy en día, cuando casi todas las empresas deben tener algún tipo de negocio tecnológico para sobrevivir, la gama de empresas que necesitan conectividad de red troncal está creciendo rápidamente.
Crecimiento explosivo e impredecible.
No son solo los grandes proveedores y gigantes tecnológicos los que usan las bondades de la conectividad en Finlandia. Los servicios de Carrier son vitales para los centros de datos y proveedores en la nube, plataformas de juego, proveedores de aplicaciones, CDN, operadores móviles, proveedores de voz, instituciones financieras y muchos más. Sus necesidades varían considerablemente, desde el tránsito de IP hasta las conexiones dedicadas entre los centros de datos y el hardware de red o la administración de recursos sencillos. Pero un factor común para todos es un crecimiento considerable, pero impredecible.
El “viejo” mundo de la planificación de la capacidad significaba administrar el ancho de banda dentro de una trayectoria ascendente predecible. Pero las empresas en línea ahora deben encontrar formas de administrar picos y ráfagas de tráfico errático.
Para dar una idea de cómo puede verse esto en la práctica, Telia Dinamarca recientemente experimentó un aumento de 3.5 veces en el tráfico de su red cuando se lanzó un episodio de “Juego de tronos” a las tres de la mañana. Acomodar tales patrones de consumo de red altamente fluidos requiere un ancho de banda significativo, una de las grandes ventajas de estas redes.
La columna vertebral de su negocio.
Desde su presencia en Finlandia, puede conectarse directamente a una red que le permite ampliar su capacidad, no su complejidad.
Cuando se globaliza, cada segundo de inactividad duele. Pero como dicen en el negocio de los cables submarinos, “los barcos pasan”: los mejores cables del mundo se cortan con anclajes, terremotos, accidentes, y todo el ancho de banda del mundo no tiene valor sin una conectividad global. Sin embargo, y afortunadamente, si se conecta desde Helsinki, existen cinco cables separados para asegurarse de que sus datos siempre tengan un camino hacia el mundo. Si un enlace se cae, otro recogerá sin problemas la carga.
Más allá de la resistencia física, las empresas necesitan cada vez más la seguridad de los sistemas. A este respecto, la red troncal de Telia Carrier también ofrece a las empresas las redes “más limpias” del mundo, con una excelente seguridad de la información aplicada mediante un estricto control y monitoreo.
En todos los aspectos: alcance, tamaño, capacidad, resistencia, rendimiento y seguridad, la red troncal IP AS1299 está a la vanguardia. Ha crecido orgánicamente y ahora ocupa el puesto número uno en los rankings de la red troncal global de Dyn, conectando más de 230 puntos de presencia (PoPs) en Europa, América del Norte, Asia y el Medio Oriente.