Cloudflare, la compañía líder en rendimiento y seguridad de Internet, anunció los resultados del cuarto trimestre de 2018. En los últimos tres meses del año, Cloudflare continuó expandiendo su presencia global con 10 nuevos centros de datos, lanzó su primera aplicacición móvil, y abrió una nueva oficina en Munich, Alemania.
Cerramos el 2018 con una importante expansión de la red, nuestra primera aplicación para el consumidor y una nueva oficina en Europa”, dijo Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare. “Estoy orgulloso del crecimiento que nuestro equipo logró en el último trimestre, ya que acercamos nuestra red aún más a nuestros usuarios globales y abrimos una oficina para estar más cerca de nuestros usuarios europeos”.
Los nuevos centros de datos de Cloudflare llevan su red a 165 puntos de presencia globales. Con estas adiciones en los Estados Unidos, Bahrein, Rusia, Vietnam, Pakistán y Francia, Cloudflare anunció un total de 46 nuevas ciudades en 2018.
Cloudflare también anunció su primera aplicación móvil, la aplicación “1.1.1.1. App”. Cloudflare lanzó la oferta de DNS públicos 1.1.1.1 en marzo de 2018 para brindar a los usuarios una experiencia de navegación por Internet más rápida y privada. La App 1.1.1.1 permite a los usuarios de iOS y Android activar y desactivar rápidamente 1.1.1.1 en sus teléfonos para acceder fácilmente a una experiencia de navegación encriptada. Desde el lanzamiento de la aplicación 1.1.1.1 en noviembre, casi un millón de usuarios la han descargado.
Cloudflare también publicó una actualización a un año de su creación, del Proyecto Athenian, un esfuerzo por restablecer la confianza en la democracia al proporcionar a sitios web de elecciones vulnerables, el servicio de nivel empresarial de Cloudflare, de forma gratuita.
En diciembre de 2018, Cloudflare recibió puntajes altos del informe Gartner Critical Capabilities de 2018 para los cortafuegos de aplicaciones web en la nube (WAF), además, Cloudflare continúa expandiendo su red en todo el mundo y ahora tiene una capacidad de red de 20Tbps.
Cloudflare contaba con más de 865 empleados a fines de 2018, en comparación con los 539 de hace poco más de un año, a medida que la compañía continúa creciendo sus equipos de ingeniería, ventas, marketing y soporte en sus oficinas en todo el mundo.
Acerca de Cloudflare
Cloudflare, Inc. tiene la misión de ayudar a construir una mejor Internet. Hoy en día, la compañía administra una de las redes más grandes del mundo que genera más de 10 billones de solicitudes por mes, lo que representa casi el 10 por ciento de todas las solicitudes de Internet. Cloudflare protege y acelera cualquier aplicación de Internet en línea sin agregar hardware, instalar software o cambiar una línea de código. Las propiedades de Internet impulsadas por Cloudflare tienen todo el tráfico web enrutado a través de su red global inteligente, que se vuelve más inteligente con cada nuevo sitio agregado. Como resultado, ven una mejora significativa en el rendimiento y una disminución en el spam y otros ataques. Cloudflare fue reconocido por el World Economic Forum como un pionero en tecnología, nombrado por el Wall Street Journal como la empresa de tecnología de Internet más innovadora durante dos años. y clasificada entre las 50 compañías más innovadoras del mundo por Fast Company. Con sede en San Francisco, CA, Cloudflare tiene oficinas en San Jose, CA, Austin, TX, Champaign, IL, New York, NY, Washington, D.C., Londres, Munich, y Singapur.